Esperado anuncio

Se lanzó el Previaje 2022, cómo comprar para obtener el reintegro del 50%

Se llevó adelante el anuncio oficial del nuevo programa de Previaje 2 por parte de autoridades nacionales, en las Cataratas del Iguazú. Gustavo Hani, presidente de la FAEVYT; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; y el presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezaron la presentación.

Pero horas antes, ya se  había publicado en el Boletín Oficial la Resolución 305/2021 que establece la puesta en marcha del plan nacional. De esta manera, quienes compren desde el 14 de agosto y hasta diciembre tendrán un 50% del consumo en crédito. En la precompra están incluidas agencias de viaje, alojamiento, transporte y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos.
El crédito otorgado podrá utilizarse desde noviembre 2021 hasta diciembre 2022.

Lo que hay que saber

Participarán del plan todas las compras realizadas a prestadores turísticos inscriptos, entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021, para utilizar en territorio nacional desde la fecha de comienzo del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Vale aclarar que el crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país, ya que no es necesario que esté inscripto. Aunque sí, deben tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+).

Otro punto importante es que si un grupo familiar es integrado por varias personas mayores de 18, cada integrante podrá generar beneficio siempre que la factura esté emitida a su nombre.

¿Cómo es el calendario de fechas ?

  • Si viajás en noviembre 2021, tenés tiempo para comprar hasta el 31 agosto y cargar tus comprobantes hasta el 20 de septiembre.
  • Si viajás en diciembre 2021, tenés tiempo para comprar hasta el 30 de septiembre y cargar tus comprobantes hasta el 20 de octubre.
  • Si viajás en enero 2022, tenés tiempo para comprar hasta el 31 de octubre y cargar tus comprobantes hasta el 20 de noviembre.
  • Si viajás de febrero 2022 en adelante, tenés tiempo para comprar y cargar tus comprobantes hasta el 31 de diciembre.