Referentes de las distintas localidades que integran la región “Tierra de Palmares” y prestadores de servicios de biciturismo y cicloturismo, se reunieron en Colón, para trabajar en red y desarrollar programas en conjunto que permitan promover esta actividad en toda la región.
Andar en bicicleta, además de ser una actividad placentera, permite conocer los destinos turísticos, de una manera diferente al de otros medios de transporte, es amigable con el medio ambiente, y en esta región enmarcada por el río Uruguay y sus palmeras, hay un abanico de sitios para la práctica de esta actividad.
Algunas localidades de Tierra de Palmares, ya generaron alternativas de recorridos propios, y la propuesta es establecer una red no solo de promoción como oferta turística, sino de todo lo necesario para que esta actividad sea segura.
Asimismo, en el encuentro se planteó la necesidad de conocer la normativa de cada localidad en cuanto al cicloturismo y biciturismo, y de mantener una comunicación fluida para que en cada lugar estén al tanto del grupo de ciclistas guiados que se traslada, en caso de ser necesario algún tipo de asistencia.
“Es necesario socializar la actividad del cicloturismo y no solo promocionar el atractivo, si no también hacer conocer los cuidados que se deben tener, con el objetivo de regular la actividad y que el visitante tenga en cuenta la seguridad y la calidad del servicio que va a contratar” se manifestó en la reunión de trabajo.