Por la pandemia

Se suspendió la Oktoberfest 2021, la tradicional fiesta de la cerveza en Villa General Belgrano

La Oktoberfest, la tradicional fiesta de la cerveza que se lleva adelante en Villa General Belgrano, se suspendió en las últimas horas a causa de la pandemia. Es es el segundo año consecutivo que se resuelve no realizar el masivo evento, que lleva grandes aglomeraciones de público a la localidad cordobesa.

La propia Municipalidad de Villa General Belgrano informó al decisión, que dejó trunca la edición 2021 de la Oktoberfest. “Luego de analizar las limitaciones en cuanto al aforo y, tras varias reuniones y gestiones con Provincia, en la tarde de hoy se decidió cancelar la tradicional Fiesta Nacional de la Cerveza “Oktoberfest 2021” a raíz del marco sanitario”, indicaron a través de las redes sociales.

“Durante esta jornada, el intendente Oscar Santarelli, la secretaria de Turismo, Gabriela Cachayú y el Director de Cultura, Antonio Bello recibieron en Casa del Bicentenario a Ia Ahab, Centro de Comercio, Cerveceros y Gastronómicos, Asociación Alemana, Suiza, Italiana y Española, con quienes por unanimidad, anteponiendo la salud de vecinos, comercios y empleados, se decidió cancelar la Fiesta más multitudinaria de nuestra localidad”, agregaron.

Por último, resaltaron que otro de los motivos de la suspensión fue cuidar la temporada de turismo de verano que se avecina, fuente clave de ingresos para los residentes del lugar.

“Recordemos que la fiesta ya había sido cancelada para el fin de semana largo de octubre, pero con la posibilidad de celebrarla en el mes de noviembre. Sin embargo, analizando los pros y contras, los referentes allí reunidos, resolvieron priorizar la salud y no poner en riesgo, la temporada turística de verano próxima”, concluyeron.