Viajes internacionales

La aplicación Mi Argentina funcionará como pasaporte sanitario

El Gobierno nacional le comunicó a las cancillerías de todo el mundo que la app de vacunación digital regirá como acreditación para viajar hacia otros países.

De esta manera las personas vacunadas podrán generar su credencial digital que certifica la aplicación de al menos una dosis o el esquema completo, a través de la aplicación Mi Argentina, que a su vez será una acreditación internacional. El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellos que deban desplazarse entre países.

Cabe destacar que esta credencial se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). Incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación. A su vez, tendrá un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra el Covid-19.

Se podrá vincular con otros documentos

-DNI digital
-registro de conducir
-seguro automotor
-cédula verde y azul
-credencial de ART
-constancia de CUIL
-el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad
-el Certificado Turismo
-la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN)

A la aplicación puede accederse a través de la plataforma. La app Mi Argentina para tener el certificado de vacunación puede descargarse desde Google Play Store o App Store.