Alta demanda!

Por colapso en la página de Previaje se extendió la carga de comprobantes hasta el 26 de septiembre

La gran cantidad de usuarios que intentaron inscribirse en el sitio web https://previaje.gob.ar/ llevó a las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes a extender hasta el 26 de septiembre el plazo de carga de comprobantes para viajes en noviembre de 2021.

Fuentes del organismo señalaron que más de seis mil personas por minuto quisieron utilizar el sitio web por lo que el sistema colapsó y decidieron ampliar el tiempo que puede subir las facturas y/o comprobantes.

Al mismo, tiempo las autoridades destacaron que el objetivo del programa es que los turistas puedan disfrutar de los destinos argentinos y por eso, quienes compren anticipadamente sus viajes por Argentina desde noviembre de 2021 y durante todo 2022 van a recibir la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en toda la cadena turística.

Datos de la primera edición

En la primera edición, el programa inyectó $15 mil millones al sector, alcanzó a 600 mil turistas, 100 mil comercios adheridos recibieron pagos con la tarjeta precargada y 13 mil prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa.

En la segunda edición que se lanzó el 14 de agosto ya son más de 10 mil los prestadores turísticos inscriptos al programa.