Vuelos internacionales

A partir de noviembre no se solicitarán test negativos de Covid-19 para ingresar al país

Lo confirmó la titular de Migraciones. Dijo que el mes que viene “van a poder entrar personas de cualquier parte del mundo sin cupo pero siempre respetando el esquema completo de vacunación”.

En el marco de las nuevas flexibilizaciones decretadas por el gobierno nacional, las cuales entraron en vigencia este viernes, sobresale que a partir del 1º de noviembre las personas que provengan del exterior e ingresen al país no deberán presentar test de antígeno negativo de Covid-19, y solo se les solicitará el esquema de vacunación completo.

A partir de ese día van a poder ingresar personas de cualquiera parte del mundo sin cupo pero siempre respetando el esquema completo de vacunación”, dijo la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

En ese sentido, explicó que la reapertura de fronteras irá realizándose paulatinamente. Durante octubre solo podrán entrar a Argentina quienes provengan de países limítrofes. Y a partir del primer día del mes que viene, cualquier turista de todas partes del mundo.

“Hay que diferenciar que a partir del 1 de octubre van a poder ingresar aquellos que residan o sean nacionales, o hayan estado en los últimos 14 días en los países limítrofes, y lo harán por los corredores seguros”, aseguró la funcionaria.

“El cupo se irá eliminando progresivamente: desde el 1 al 3 de octubre podrán ingresar 2.300 por día, del 4 al 10 podrá ingresar 3.000 personas por día (21.000 semanales) del 11 en adelante podrán ingresar 4.000 personas por día hasta el 1 de noviembre que se elimina prueba de antígeno, lo que nos permite eliminar el cupo en los aeropuerto internacionales”, añadió la titular de Migraciones.

Carignano afirmó que “a partir del 1 de noviembre van a poder ingresar personas de cualquier parte del mundo sin cupo pero siempre respetando el esquema completo de vacunación”.