Clima serrano y comida típica

Mina Clavero festejó su aniversario con un gran evento gastronómico y ocupación plena

Durante este fin de semana largo, y con motivo de un nuevo aniversario de la ciudad, vecinos y visitantes vivieron una gran fiesta rescatando la identidad, con lo mejor de la gastronomía local, tradiciones y cultura en un marco de ocupación plena solo comparable a la prepandemia.

El evento destacado fue el 1° Concurso “Buscando al Mejor Asador de Chivito a la Estaca” donde, participantes de todo el valle, la provincia y de distintos puntos del país, compitieron por importantes premios. Contó con diferentes categorías donde participaron hasta intendentes de la zona.

Artistas locales formaron parte de la gran celebración Aromo, Nando Gauna con su folclore serrano y Después Te Digo con toda la fiesta de la cumbia y el cuarteto. Acompañaron el Movimiento Gaucho Traslasierra, con un pintoresco desfile típico de sus integrantes.

Por otra parte, se presentaron los ganadores del concurso fotográfico Rincones De Mina Clavero del que participaron vecinas y vecinos de la ciudad compartiendo sus fotografías junto a las respectivas memorias descriptivas. El jurado estuvo integrado por Florencia Díaz, Nando Gauna y Antonela Viada Folmer.

Los productores locales, de la Ecoferia Municipal tuvieron su espacio dentro del evento con una variada propuesta de gastronómica casera y productos agroecológicos.

El Dato: El fin de semana largo, Mina Clavero tuvo ocupación plena al igual que Nono y más al sur, La Población, San Javier y Yacanto.