Buenos Aires gourmet

Expo Queso: Lincoln celebra la producción lechera

 Lincoln es uno de los municipios que integran la cuenca lechera del oeste bonaerense y detrás de su variada producción láctea hay saberes artesanales que conforman y le dan sentido a la cultura quesera que se ha transmitido a través de las distintas generaciones.

Como expresión de la identidad productiva de esa región, los días 29, 30 y 31 de octubre se llevará adelante la edición número cinco de la Expo Queso, en el Centro Municipal de Exposiciones “La Estación”, con entrada libre y gratuita, de 12:00 a 20:00. A través de la muestra gastronómica se busca poner en valor la fabricación local de quesos y promover el consumo de productos regionales y orgánicos que se preparan con leche de excelente calidad.

Qué tipo de quesos encontrará el visitante

Durante los tres días los visitantes se podrán deleitar con diferentes tipos de quesos: tybo, camembert, brie, raclette, pategras, sardo, provoleta, patagónico, cremoso, reggianito, boconccino, burrata, pulpeta, provoleta, ahumados y saborizados, entre otros.

También encontrarán otras exquisiteces como embutidos, mieles, aceites, cervezas artesanales, vinos y dulces, para compartir con amigos, en familia o llevarlos a modo de souvenir. El patio de comidas será otra de las propuestas para disfrutar la gastronomía casera entre diversidad de espectáculos musicales.

Además, se llevarán adelante clases de cocina en vivo a cargo de reconocidos chefs como Ximena Saenz, que tendrán al queso como ingrediente estrella, y otras capacitaciones sobre “Encuentro sensorial con el queso y el vino”, “Servicio, maridaje y conservación de quesos”, “Quesos elaborados con leche cruda” y “Quesos para gastronómicos, comercializadores y productores”.

Quienes lleguen a la Expo Queso tendrán la posibilidad además, de visitar el Tren Museo Itinerante y conocer de cerca el patrimonio histórico-ferroviario nacional.

Los quesos de Lincoln tienen sabor a tradición, a esfuerzo y trabajo familiar, a la calidez de los poblados de la provincia de Buenos Aires, y conforman la identidad del desarrollo productivo en el amplio y diverso territorio bonaerense que ofrece sus producciones al país y al mundo.

Más información en buenosaires.tur.ar