Turismo de a ciudad de Buenos Aires lanzó ya una aplicación denominada Boti, con toda la información sobre las principales actividades turísticas para disfrutar de lo mejor de la ciudad: propuestas gastronómicas y culturales, visitas por lugares icónicos y recorridos históricos.
Así, cualquier persona que visite o quiera recorrer Buenos Aires puede chatear con Boti, el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147), enviar la palabra “Turismo” y acceder a los datos más importantes para no perderse de nada.
En pocos segundos, Boti ofrece un listado con lo mejor de la gastronomía porteña: restaurantes imperdibles en lugares históricos, parrillas y pizzerías típicas, bares notables y terrazas destacadas de BA. Además, tiene toda la información sobre la oferta cultural de la Ciudad, con datos de sus museos, teatros y lo mejor del tango.
“Boti fue una herramienta clave durante la pandemia pero, además, tiene muchísimas funciones que van más allá del COVID y esta es una de ellas. Es un gran ejemplo de cómo a través de WhatsApp cualquiera que quiera recorrer y visitar la Ciudad puede conocer la gran oferta que tenemos a un chat de distancia”, señaló Diego Fernández, Secretario de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Para quienes cuenten con poco tiempo para conocer la Ciudad, el chatbot sugiere opciones especiales como caminatas por los barrios, paseos en bicicleta o en el bus turístico, compras en shoppings y recorridos para conocer lo mejor del arte urbano.
Por otro lado, para las personas que lleguen desde el exterior, Boti también tiene para compartir información sobre el ingreso a la Ciudad y la opción de contactar a guías de turismo oficiales.
Por último, quienes trabajan en el sector turístico también pueden acceder a una sección especial con información sobre trámites y prestadores de alojamiento, promociones para el sector hotelero, auspicio institucional del Ente de Turismo, adhesión al sello internacional Safe Travels, protocolos de salud e higiene en el contexto de la pandemia del Covid-19 y programas de calidad para mejorar las experiencias turísticas.