Como cara visible de la campaña de promoción turística de Catamarca “Algo Distinto Para Contar”, el actor Facundo Arana acompañó el cierre de “Buenos Aires celebra Catamarca” en los bosques de Palermo, donde se armó una verdadera fiesta.
“Catamarca es una de las provincias más lindas que tiene la Argentina, representada sobre todo por la gente que vive allí. Es la gente más dulce y amorosa, que los va a recibir como si estuvieran en su casa, tratando de que sea para ustedes la mejor estadía de sus vidas. Esa es Catamarca”, dijo Arana intentando resumir su sentir hacia Catamarca, donde estuvo en julio pasado para rodar el spot de promoción turística que lo tiene como protagonista.
Invitado por la provincia, Arana acompañó esta nueva instancia de promoción en el ciclo “Buenos Aires celebra Catamarca” donde participó de los sorteos, se interesó por la tarea de las tejedoras de alfombras y se sacó fotos con los presentes.
Desde temprano, todo el sector del lago de Palermo había sido copado por Catamarca, al igual que las dos jornadas anteriores, los días jueves 14 y viernes 15 de octubre. Una muestra de fotografías de grandes dimensiones con paisajes que mostraban la diversidad de colores y geografías catamarqueñas, entrega de material promocional sobre la provincia, sorteos de estadías en Catamarca y, un telar vertical donde una artesana de la Fábrica de Alfombras tejía, nudo por nudo, mostrando este arte textil único en el país fueron parte de las propuestas elegidas para decir presente en Buenos Aires.
La música y la danza, aportada por artistas de Capital, Recreo y Huillapima, sumaron su atractivo y funcionaron como llamadores para que mucha gente que paseaba por el lugar se convocara y, animada por el grupo de bailarines catamarqueños, convirtiera el parque en una gran pista de baile que se movió al rimo de gatos y chacareras.
La participación en “Buenos Aires celebra Catamarca” forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, para posicionar Catamarca como destino nacional. La Casa de Catamarca acompañó y fue parte de las actividades llevadas adelante durante las tres jornadas que tuvo el evento en Buenos Aires.