Expectativas de reactivación

El Aeropuerto de Rosario confía en que a fin de año regresen los vuelos internacionales

La dirección del Aeropuerto Internacional de Rosario presentó los protocolos pertinentes para volver a habilitar los vuelos fuera del país. En ese sentido, afirmaron que la fecha estipulada será a finales de este año. Esto tiene lugar en el marco de la eliminación del cupo de pasajeros que pueden ingresar al país por medio del transporte aéreo, decretado el martes por el gobierno nacional.

“Junto al Ministerio de Salud elaboramos y presentamos el ‘Protocolo Covid para vuelos internacionales’ para ser habilitados como corredor seguro”, expresaron desde la estación en sus redes sociales y agregaron: “Cuando las autoridades nacionales lo aprueben, las compañías podrán solicitar la aprobación de sus vuelos”.

En ese sentido, Eduardo Romagnoli, presidente del directorio del Aeropuerto de Rosario, se mostró confiado en que para finales de año se reabran los vuelos internacionales. A partir de la presentación de los protocolos “hay un trámite burocrático administrativo que debemos hacer, pero estamos con muy buenas expectativas para que a fin de año regresen las aerolíneas que hacían rutas internacionales”, dijo en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

En ese orden, Romagnoli afirmó que todo lo que tiene que ver con edilicio para lograr el corredor seguro ya fue hecho: “Ya hemos adaptado todo, desde desmontar toda la zona de Sui Shop hasta ampliar los espacios por distanciamiento y circulación; proponer el armado de dos carpas en el exterior para hacer contención, seguimiento, controles y algún eventual hisopado; todo eso está contemplado y propuesto”.

“Es probable que tengamos que terminar alguna cuestión administrativa simple ante Jefatura de Gabinete de presidencia de la Nación, pero está muy bien encaminado”, agregó y estableció: “Todo lo que debíamos hacer del punto de vista de infraestructura está hecho”.

 Rutas y destinos probables 

En cuanto a las rutas más próximas a habilitar, Romagnoli informó que “las negociaciones más avanzadas son con Copa Airlines y GOL, volveríamos a operar la ruta Rosario Panamá y la ruta Rosario Río de Janeiro”.

“La que está un poquito más retrasada por una decisión estratégica que tomó es Latam, que fue levantar toda la operación en Argentina, es esta negociación con Latam que estamos conversando con la oficina de la compañía en Perú, tratando de ver si podemos levantar aquella ruta suspendida que es Rosario Lima”, concluyó el presidente del directorio.