La Municipalidad de Córdoba llevó adelante la transformación de la Plaza Urquiza en una plaza joven. Las obras forman parte del Plan de Acción de la Mesa Pueblo San Vicente, por los 150 años del barrio. El espacio fue renovado con un circuito de Pump Track y Bowl para practicar deportes alternativos como BMX, skate, patines, ciclismo y monopatines.
La estructura de hormigón armado alisado de 30 metros fue intervenida a través del programa “Arte de Nuestra Gente”, con grafiteros y artistas exponentes del barrio, que le añaden un valor estético, identitario y cultural.
En el lugar también se incorporaron juegos infantiles, rampas para facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad, se optimizó la iluminación con lámparas LED, se colocaron bancos, cestos de basura y carteles indicativos. Se realizaron terminaciones del solado, colocación de césped, árboles y plantas.
“Viví San Vicente forma parte no sólo de las políticas de promoción de la ciudad que invitan a disfrutar los renovados espacios públicos que esta gestión lleva adelante, sino también del encuentro, la organización y el trabajo conjunto del Estado con los vecinos e instituciones de San Vicente para revitalizar el barrio y potenciar sus atributos, la identidad, historia y cultura de La República”, señaló el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.