Turismo inclusivo

Malargüe cuenta con un sistema de información de atractivos turísticos en braille

La ciudad de Malargüe cuenta con un innovador sistema de información de sus sitios y lugares turísticos en braille. El mismo fue realizado por personal de la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas de la Municipalidad y apunta a incluir a más turistas a las propuestas de dicho destino.

Este compendio fue desarrollado por Imelev Lujan Verón, quién está a cargo del sector de accesibilidad  y completó el curso de braille impulsado desde la oficina de la Legislatura Delegación Malargüe.

El director de Promoción y Políticas Turísticas Marcelo Rivarola, añadió al respecto: “Para nosotros es extraordinario este trabajo y destacamos la importancia que posee en la gestión el turismo inclusivo. Tener la totalidad de los atractivos turísticos e información de nuestro destino en braille nos posiciona como una ciudad amigable, inclusiva y sustentable. Felicitamos desde nuestras oficinas a Imelev Lujan Veron”.

A su vez, Rivarola subrayó el compromiso para seguir trabajando en este sentido: “Ejemplos como éste demuestran que estamos adaptando la información a todas las necesidades posibles. Todos los turistas desean vivir experiencias únicas y adaptadas a sus necesidades, por tanto, es crucial que los destinos desarrollen medidas de accesibilidad universal. Dentro de este marco se realizó este libro de Destinos Turísticos en Braille”

Desde la Agencia Turismo, Cultura y Deportes, la Dra. Constanza Segura hizo mención a la adecuación de los entornos, productos y servicios turísticos, “de modo que permitan el acceso, uso y disfrute a todos los usuarios con dificultades visuales o ceguera; debemos concebir un turismo accesible como objetivo prioritario el diseño universal para personas con discapacidad visual y garantizar a todos el acceso a la información”.