Catamarca, junto a las provincias del Norte Argentino, prepara su participación en la Feria Internacional del Turismo (FIT) que volverá a realizarse en forma presencial del 4 al 7 de diciembre en La Rural.
Para avanzar en detalles vinculados a la organización de la presencia regional en la FIT, las autoridades de las provincias que integran el Ente Norte Turismo se reunieron el martes 26 de octubre en Buenos Aires. Por Catamarca participaron el ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello, el secretario de Gestión Turística, Iván Mooney y la directora de Promoción Turística, Paola Clemente.
Junto al subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, al titular del Ente Turismo Tucumán, Sebastián Giobellina, al ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna y al secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, los representantes catamarqueños asistieron a la apertura de sobres y análisis de las diferentes propuestas presentadas para seleccionar la empresa que construirá el stand del Norte en la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2021 (FIT).
El ministro Roberto Brunello destacó la importancia de volver a participar de esta feria, que no pudo realizarse en 2020 a raíz de la pandemia, y resaltó que, por primera vez Catamarca contará con la misma cantidad de metros cuadrados que el resto de las provincias de la región, lo cual permitirá desplegar de forma innovadora sus distintos atractivos y productos turísticos.
La participación de Catamarca en la FIT contará con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, a partir de un proyecto presentado desde el Ministerio que se integra a un plan estratégico de desarrollo turístico para la provincia.
Sobre la Feria
La Feria Internacional del Turismo es el punto de encuentro del turismo de Latinoamérica y el mundo, y se destaca por su gran convocatoria, variedad de opciones turísticas involucradas y el atractivo de cada uno de sus stands. Representa una vidriera fundamental para seguir posicionando a Catamarca en el mapa turístico nacional y de cara a operadores internacionales.