El Festival Internacional de la Cerveza Artesanal de Somos Cerveceros eligió al norte del país como destino para la presente edición, específicamente a la Ciudad de Salta. El evento tendrá lugar el próximo viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de Octubre.
Las conferencias, capacitaciones, talleres, exposición de proveedores, camaradería y fiesta de cierre, se desarrollarán en los espacios de la Finca Castellanos, ubicada en un marco natural imponente sobre la ruta provincial 28, a sólo 15 minutos del centro de la ciudad.
El festival tiene como público objetivo a cerveceros hobbistas, emprendedores, profesionales vinculados al rubro de todo el país y del exterior. Entre los oradores confirmados se encuentran Hernán Castellani, Clara Bruzone, Julieta Burini, Victoria Pons, Nicolás Balbarrey, Eduardo Deleuze, José Bini, Hernán Testa, Claudio Centrone, Lucas Garlatti, Luca Fernández, Matías Conca, Diego Castro, Stella Maris Lavia, Martín Montenegro, Matías Cavanna, Lean Meiners, Luis Ramírez, Tomas Fernández Araujo, Sebastián González, Diego Perrota, Guido Arezo. Desde el exterior estarán presentes Rodrigo Ríos de Uruguay y Luis Sánchez Villalba de Paraguay; mientras que habrá disertaciones virtuales de Scott Janish desde California y Laurencio Romussi desde Dinamarca.
Las actividades arrancarán el viernes 29 desde las 19 con la acreditación, recepción y brindis de los participantes en el brewpub Garner´s, en Caseros 179. El sábado 30 toda la actividad se traslada a la Finca Castellanos, donde se dictarán talleres entre las 9 y las 14,30; para luego dar cabida al almuerzo. Por la tarde y hasta las 21 habrá actividades de camaradería. Idéntico cronograma se aplicará el domingo excepto que, de 18 a 22, se realizará la Fiesta de cierre y premiación al cervecero del año.
Desde Aires de Calabria, Gimena Pereyra Russo comentó a IN Salta que “todos los años se presentan diferentes provincias para ser la sede de este evento y por mayoría los socios eligieron a Salta para la presente edición. Estamos muy contentos y ocupados, a las corridas en estos días, ultimando los detalles finales”, comentó.
“Creo que es una provincia en la que está naciendo el movimiento cervecero, se está buscando la calidad en la bebida y es un buen destino turístico. Salta está eligiendo cada vez más cerveza y quienes nos visitan están diversificando cada vez más sus gustos saliendo de los clásicos vinos salteños. Ahora es nuestra tarea educar al consumidor y formar el paladar para que puedan identificar un buen producto de uno que no es de calidad”, observó.