Para impulsar las ventas

Santa Fe devolverá el 30% a las agencias de viajes que vendan los destinos de la provincia

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó junto al secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, el lanzamiento del Programa de estímulo y consolidación de las agencias santafesinas de viaje receptivas. En ese sentido, a partir del 1 de noviembre, dichas agencias podrán recibir un reintegro del 30% del valor de los paquetes vendidos a través de la plataforma provincial vivisantafe.com.

Por su parte, Grandinetti ofreció detalles de esta iniciativa: “ Se entregará a las agencias hasta el 30% de cada uno de los tickets que vendan con productos de Santa Fe, que incluyan como mínimo un pernocte y sean mayores de 15 mil pesos. Es una muy buena alternativa a partir de la cual convocamos a las agencias a que incluyan productos santafesinos en sus góndolas de ofertas”.

Acerca de los motivos que motorizaron esta iniciativa, el secretario de Turismo explicó: “Hay más de 660 agencias de turismo en la provincia y son pocas las que desarrollan propuestas dentro de la provincia. Consideramos que ahí tiene que estar el Estado articulando políticas para que tengamos una industria turística muy fuerte que genere empleo y oportunidades”.

El estímulo económico se hará efectivo a través de un convenio con las Asociaciones para el Desarrollo de Rosario -ADERR-, Santa Fe -ADER-y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y las agencias.

De la actividad participaron también el subsecretario de Promoción y Marketing de Turismo, Gabriel Kovacevich, el presidente de ADERR, Leonardo Jacobson y representantes de agencias y empresas turísticas receptivas de Rosario y la región.