Fin de semana largo de noviembre

Paraná Lee, la IX Feria del Libro que presenta disertantes destacados del país y de latinoamérica

La Municipalidad de Paraná realizará el 20, 21 y 22 de noviembre un gran encuentro dedicado a la producción literaria y de la industria del libro. Con el nombre de “Parana Lee” la feria del libro propone consolidar y acrecentar el vínculo con el público, ya que se realiza en un formato híbrido: virtual y presencial. De carácter libre y gratuita el evento contará con alrededor de 50 puestos feriales, y con disertantes destacados como Claudia Piñeiro, Juan Solá, Selva Almada, Martin kohan, Gabriela Wimer y representando a rosario, Melina Torres.

El epicentro será la histórica Escuela del Centenario, con amplios espacios verdes y galerías adecuadas para el desarrollo ferial y en concordancia con los cuidados necesarios ante la situación epidemiológica.

Jornadas de Gestión y recorridos literarios 

Paraná Lee, avanza en esta oportunidad en la promoción de la industria editorial, impulsando las 1eras Jornadas de Gestión Editorial, que tendrán lugar cada mañana en la feria con paneles Al integrados por referentes de sellos que aportarán nuevas nociones y experiencias en el territorio de la edición y producción.

Al mismo tiempo se llevarán a cabo recorridos literarios. Los mismos fueron gestados por la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Editorial Municipal de Paraná y proponen caminatas por la ciudad, entrelazando textos de autores entrerrianos con referencias a calles y lugares, bosquejando de este modo una geografía literaria y resignificando los espacios urbanos.

Ejes y actividades 

La feria pondrá de manifiesto tres planteos centrales: el rol protagónico de las autoras, la necesidad de contemplar un espacio para las infancias y la idea de que la literatura llegue a gran cantidad de público.

Con esas líneas muy claras, Paraná Lee eligió tres ejes y temáticas para compartir y debatir: amor/desamor, libertad/encierro y música/letra. Los temas y las historias se entrecruzarán en cada una de las actividades propuestas: conferencias, paneles, presentaciones y talleres creativos.

Disertantes invitados 

*Claudia Piñeiro

*Alejandra Kohan

*Martín Kohan

*Alejandro Zambra

*Maximiliano Romas

*Gabriela Winer

* Isol Misenta

* Juan Solá

* Selva Almada

* Melina Torres

* Diana Bellesi

* Mauricio Koch