Color y relax

Concordia propone teatro, termas y Carnaval en el fin de semana largo de noviembre

Este fin de semana largo la ciudad entrerriana de Concordia proyecta con buenas expectativas ya que las reservas alcanzan más del 90%. La agenda de eventos abarca una gran variedad de actividades desde los atractivos tradicionales como termas y ferias; a las que se sumarán, La Noche de los Museos que comenzará el viernes con la propuesta de dieciséis sitios históricos y culturales. El sábado en Termas de Ayuí la opción se centrará en el relax con yoga y baño de gong.

El Castillo San Carlos le dará lugar a una obra de teatro denominada El Oasis de Antoine y el Bus Turístico tendrá cuatro salidas de las cuales se destaca el Beer Tour el domingo que recorrerá cervecerías de la ciudad. Por su parte, la Secretaría de Turismo estará presente en los principales puntos de recepción de turistas.

 ¿Qué hacer en cuatro días? 

Las propuestas desde la Secretaria de Turismo son el Bus Turístico que tiene programadas cuatro salidas ofreciendo el circuito “Tierra Mágica del Principito”: el sábado a las 17.30hs, el domingo 09.00hs y el lunes a las 09.00hs. Además se sumará, La Noche de las Birrerías (Beer Tour) desde las 21.00 del domingo que recorrerá tres cervecerías con promoción en consumiciones; dichas propuestas se adquieren a través de la APP Concordia Turismo.

El sábado la oferta se amplía con un encuentro de yoga y baño de gong en Termas de Ayuí desde las 09.00hs. y el domingo a las 09.00hs de manera gratuita el circuito de Alejo, el innovador. En el Parque San Carlos se presentará la Obra Teatral ” El Oasis de Antoine”, desde las 20.00 del domingo.

Asimismo, dicha organismo estará llevando a cabo acciones de promoción en estaciones de servicio en los ingresos a la cuidad como el KM 248 con el objetivo de asistir a los turistas con información fomentando la cortesía siendo buenos anfitriones.

En Costanera, Costa Bici se podrá disfrutar viernes, sábado y lunes de 16.00 a 20.00hs mientras que el domingo  será de 09.00 a 13.00hs. En tanto que desde las 20.00hs en el extremo sur en la parte baja de Costanera estarán disponibles todas las opciones que ofrece este polo gastronómico con los food trucks.

Las termas siempre son uno de los principales atractivos; el complejo de Termas de Concordia permanecerá abierto de 09.00 a 00.00hs con promoción de 2 x 1, mientras que Termas de Ayuí tendrá el horario de 09.00 a 19.00hs. Termas de Punta Viracho tendrán el mismo horario. Asimismo, se confirmó que las playas contarán con una guardia de guardavidas.

El sábado y domingo, como es habitual están disponibles las salidas a las 10.00hs sin costo rumbo a la Represa, el Museo y el Ecoparque de Salto Grande.

Por otro lado, un encuentro de mucho color por parte del Carnaval de Concordia que se promocionará en la tarde del sábado en Termas del Ayuí y Termas de Concordia; y por la noche esta fiesta popular tendrá su momento en  el boliche B612. Otra de las opciones será el Disfrazate que tendrá epicentro en el Autódromo de la ciudad. En materia deportiva con la participación de más de 600 deportistas representando a delegaciones de 15 provincias, entre el 19 y el 21 se realizará el XXIX Torneo Nacional de Hockey Social “Concordia 2021” en las canchas de NEA y del Club Salto Grande.

La App Concordia Turismo, es una herramienta útil de fácil descarga a través de Play Store donde se podrá consultar por atractivos, horarios y eventos. También se puede consultar el sitio www.concordia.tur.ar