Cabañas las más elegidas

Pesca, río y naturaleza: Santa Fe a pleno en el fin de semana largo

La Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología estimó que este próximo fin de semana largo -desde el 20 al 22 de noviembre-, será muy positivo para el sector turístico de la provincia. Asimismo, oficialmente dieron a conocer que en Rosario la ocupación hotelera ya supera el 84%.

Sobre los números que se esperan para el próximo fin de semana largo, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, aseguró que “estamos muy satisfechos, conversamos con referentes del sector público y privado de toda la provincia y nos manifestaron que las perspectivas son muy buenas para este fin de semana largo”.

Grandinetti manifestó: “Con esta situación, fortalecemos nuestra posición en el ranking de los destinos más elegidos a nivel nacional, tendencia que continúa en los dos últimos fines de semana”.

Las reservas en toda la provincia

En el corredor de la ruta provincial N° 1, Cayastá cuenta con un 80% de reservas en todas sus opciones de alojamiento. En tanto que, en Arroyo Leyes, en los complejos cabañeros más grandes, la reserva ya alcanza el 100% de ocupación.

En cuanto al turismo de ciudades, Reconquista, ronda un nivel de ocupación entre el 85% y 90% de su capacidad de alojamiento. En la ciudad de Santa Fe, la demanda de ocupación hotelera, se presenta con reservas de 90% en hoteles de cuatro estrellas, y de 80 % en hoteles de tres estrellas. En Rosario ya superaron el 84%.

En la región sur, Villa Constitución presenta una ocupación de 100% de cabañas; 50% de casas quinta; y 30% en campings. En Melincué, la ocupación hotelera es del 100%, lo mismo que informa la Asociación de Cabañeros en Gaboto. Y en Timbúes, la ocupación de alojamientos es del 90%.

Para concluir, Grandinetti señaló: “A la fecha, es muy alto el nivel de reservas de ocupación en hoteles y cabañas, en dichas regiones turísticas de la provincia, esto se ve impulsado por los descuentos del 30% de Billetera Santa Fe junto con el programa turístico Pre Viaje 2. Cabe destacar que como política de promoción del turismo interno, la plataforma provincial www.vivisantafe.com, permite al turista buscar, reservar y comprar alojamientos y servicios turísticos en toda la provincia, sin costo alguno.