Vacaciones con yapa

Previaje ya facturó 50 mil millones de pesos: ¿cómo seguir comprando para el 2022?

El programa Previaje, que ofrece importantes reintegros, ya facturó 50 mil millones de pesos, según un informe elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

De acuerdo al relevamiento, replicado por Télam, traducido en usuarios, las cifras implican que más de 2.300.000 personas utilizaron el plan. A eso se agrega que el rubro Previaje PAMI, destinado a afiliados a la obra social de jubilados, fue usado por más de 225.000 beneficiarios.

Del informe se desprende que el 46% de los gastos corresponden a agencias de viajes, 36% a alojamientos y 12% a transporte aéreo y la mayoría de los que compraron paquetes son de Buenos Aires, que acumula un 24% de las facturas. Por otra parte, entre los destinos más elegido aparecen San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Villa La Angostura, Villa Gesell, San Rafael, El Chaltén, Pinamar, Puerto Madryn, Merlo, Córdoba, Las Grutas y San Bernardo.

¿Para que período se puede seguir comprando?

Si bien para las compras de Diciembre y Enero del 2022 ya el período de facturación culminó, aún se puede acceder hasta fines de diciembre para comprar y cargar la facturación del mes de Febrero en adelante.

Siempre se debe ingresar en la plataforma http://www.previaje.gob.ar de forma personal a través de un usuario propio y desde allí hacer la carga respectiva de la factura. Unos días antes del viaje comprado ya estará disponible en forma de billetera on line o a través de una tarjeta del banco Nación el 50 % de la compra efectuada para utilizar.