Noche de las provincias

Con productos regionales, música y prendas tejidas, Catamarca brilló en Buenos Aires

Con un gran marco de público, Catamarca mostró todo su esplendor en “La Noche de las Casas de Provincia” edición 2021, propuesta organizada por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales en la ciudad de Buenos Aires.

Bajo la consigna “Recorré el país en una noche”, la provincia presentó casi una veintena de stands con productos regionales, artesanías y prendas tejidas.

Además acompañaron con su música Agustín “El Choyano” Ramírez, Vitin Martoccia y Silvia Pacheco, quienes hicieron bailar y cantar a los presentes.

La muestra “Catamarca Nocturna” del fotógrafo David Moya también fue parte de la presentación en la plaza. Y en el interior de la Casa provincial, la artista Carlijn Lesten pintó un mural personalizado inspirado en la cultura diaguita, la geología local, la fauna y flora catamarqueña.

Del evento, que contó con el apoyo del Consejo Federal de Turismo (CFT) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), participaron la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, el ministro de Turismo y Cultura de Catamarca, Roberto Brunello, y el secretario de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Agustín Lauría, entre otras autoridades.