A preparar la reposera!

Comienza el cruce a las islas desde Rosario,¿cuáles son los precios y que parador podrá visitarse?

La Nueva Terminal Fluvial (NTF), comenzará a funcionar de manera oficial el próximo martes 7 de diciembre con sus cruces del río Paraná desde el centro de la ciudad de Rosario hacia el banquito San Andrés. La primera etapa estará condicionada por la baja altura del río, lo que permite el desembarco de pasajeros en algunos puntos de las islas y localidades cercanas.

El servicio costará 700 pesos ida y vuelta y estará disponible desde las 10 hasta las 16 horas para cruzar al banquito y desde las 16 a las 20 horas para retornar, con frecuencias cada una hora los días de semana, y cada media hora los días sábado y domingo. Próximamente será posible costear el servicio usando el beneficio Billetera Santa Fe, al igual que otros medios de pago electrónicos, tarjetas de crédito o tarjeras de débito.

Para esto “pusimos a disposición las instalaciones, dónde funcionarán locales de la secretaria de turismo de la provincia, la asociación rosarina de agencias de viajes y también los guías de turismo”, explicó Guillermo Miguel, presidente del Ente Administrador Puerto Rosario.

Durante la semana funcionará una embarcación, mientras que los fines de semana habrá entre 2 y 3 operativas dependiendo de la demanda. Los interesados en los paseos y excursiones pueden consultar en www.vivisantafe.com o en el local habilitado en la Nueva Terminal Fluvial (NTF)

Presentación en FIT (Feria Internacional de Turismo) 

El próximo fin de semana la NTF se presentará por primera vez en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, y formará parte de la oferta turística en la plataforma www.vivisantafe.com, dónde se pueden consultar todos los destinos de la provincia y es la única en la región que permite reservar y comprar en la misma web.

También está incorporada en el Plan Estratégico Puerto Rosario 2050 que comenzó a prepararse a fines de noviembre de 2021 en el Centro de Convenciones de la NTF, impulsado por el ENAPRO, con la presencia de al menos cien actores vinculados a la actividad portuaria.