Expectativas para la temporada

FIT 2021: Humor, música y cócteles en la presentación del verano cordobés

La ciudad de Córdoba presentó su propuesta turística para la temporada de verano en la Feria Internacional de Turismo que se extiende hasta este martes 7 en el predio de la Rural de Buenos Aires.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el director General de Turismo, Pablo Bianco y el Director General de Promoción, Pancho Marchiaro, quienes expusieron la propuesta turística de la ciudad ante medios de comunicación y referentes del turismo de Latinoamérica.

En el encuentro se anunció además parte de la propuesta teatral y del espectáculo que tendrá la ciudad en los próximos meses, como el show solista de Camilo Nicolás, “Tranqui piola” en el Teatro Cultural Cañada de la ciudad, y los festivales Cosquín Rock, que se llevará a cabo el 12 y 13 de Febrero, el Festival Bum Bum, el 15 de Enero, el Festival LGBTQ+, el 19 de febrero, de la mano de los protagonistas José Palazzo, Ricardo Taier, Carli Jiménez y Camilo Nicolás.

En ese sentido, Siciliano expresó que “Córdoba tiene todo para ser la capital del turismo del interior del país. Tenemos una ciudad que naturalmente es receptora de turismo y estamos obstinados, como dice el intendente Martín Llaryora, a posicionar la marca Córdoba. Queremos que la Argentina y también los países que están en esta feria, conozcan las bondades de nuestra ciudad capital. Hacia allá vamos, hacia ser la capital del turismo del interior del país”.

 

La ciudad de Córdoba celebró la adhesión a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes

En el marco de la FIT, la Municipalidad y la Red de Destinos Turísticos Inteligentes firmaron un acta de compromiso que tiene como fin promover el desarrollo de actividades de cooperación institucional mutua y de asistencia técnicas, dirigidas a facilitar y fortalecer la vinculación entre ambos organismos, a fin de desarrollar una metodología de gestión de inteligencia en el destino turístico.

De esta manera, se busca promover y generar instancias de acuerdo y retroalimentación mutua, mediante la asistencia, capacitación, diagnóstico, desarrollo e implementación, monitoreo y evaluación de metodologías que trabajan los pilares de la sostenibilidad socio económica ambiental del destino, la accesibilidad plena y universal, la integración territorial, la conectividad y movilidad, innovación en todos sus aspectos sobre todo tecnológica, la comunicación y marketing, y la debida gobernanza, en pos del desarrollo turístico del destino en forma sostenible e inclusiva, bajo la premisa de que los gobiernos municipales deben contribuir a mejorar la calidad de vida de los residentes y la experiencia turística de los visitantes.