Renovar las energías

Astroturismo, rafting y naturaleza, la propuesta de un verano distinto en San Juan

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura, lanzó oficialmente la campaña de verano bajo el slogan “San Juan renueva tus energías”, que propone sobre todo disfrutar de la naturaleza y de sus espacios culturales con amigos y familia. Sentarse a mirar un paisaje por un largo rato, hacer kitesurf, buceo, rafting, mirar las estrellas, y aventurarse en paisajes históricos forman parte de las actividades de verano de la provincia.

Lugares para agendar y visitar 

Las agenda para este verano 2022 invita a visitar paisajes únicos como el imponente paisaje de La Pampa del Leoncito hasta las aguas turquesa del Dique Cuesta del Viento en Iglesia. Además para sumar actividades para la familia San Juan propone realizar rafting en la garganta del Rio Jáchal, y contemplar al mismo tiempo el Parque Nacional Ischigualasto que seguirá abierto durante los meses de enero y febrero.

b8ca6bc0-70d5-4ef8-9adf-0049f8994065 (2)

Además con una propuesta innovadora suma una actividad para que los niños conozcan sobra la historia y la geografía del lugar a través del programa educativo: Paeloturismo que invita a ser a los niños paleontógos por un día. La actividad se realiza en Lomas de las tapias, un área que se ubica a 20 km de la capital sanjuanina donde se encontraron restos fósiles de era mesozoica.

La secretaría de Turismo de la Provincia presentó a propósito, un spot de campaña donde se conjugan estas alternativas y donde se invita a renovar las energías en la tierra cuyana.

La nueva propuesta audiovisual fue rodada en varios puntos turísticos de la provincia con un importante equipo técnico de más de 20 profesionales y actores sanjuaninos.
Para mayor información se puede ingresar al sitio oficial de Turismo www.sanjuan.tur.ar