Altas expectactivas

Con historia, festividades y una renovada ruta del vino, Tucumán invita a disfrutar de la temporada de verano

El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) presentó el vasto calendario de actividades que prepara para la próxima temporada de verano. En esta ocasión, la provincia invita a conocer y redescubrir su naturaleza, su historia, la idiosincrasia de su gente y a disfrutar de caminatas bajo la Luna Tucumana.

Además se prepara una amplia agenda con música y danzas frente a la figura del Cristo de San Javier, y se propone realizar una travesía por las Rutas del Vino y del Artesano en el Valle donde se conocerá en primera persona las cepas y formas de cultivo de la vid. Por supuesto, los clásicos como las propuestas de senderismo, los atardeceres de cine frente al Celestino Gelsi y las degustaciones de riquísimos platos sumarán adrenalina y sabor a cada una de las jornadas.

 

Cada una de estas propuestas se sumará a la oferta permanente en los destinos turísticos como la cabalgata o los paseos en kayak, y a los eventos culturales y deportivos que año a año engalanan el verano como el Seven de Rugby de Tafí y las Fiestas del Yerbiao, del Queso y de la Chuscha, ideales para reencontrarse luego de tanto tiempo.

“Veo con gran alegría que se perfila una muy buena temporada para Argentina en general, para el Norte en particular y, fundamentalmente, para Tucumán”, indicó Jaldo durante su discurso e instó a ofrecer buena atención en cada uno de los servicios y a cumplir con las normas sanitarias dispuestas. “Les pido que acompañen las medidas del Gobierno porque mientras la situación esté controlada tendremos una excelente temporada. El turismo es empleo y dinamismo para nuestra economía, por lo que debemos cuidar los puestos de trabajo que genera esta actividad que sufrió tanto la pandemia”, manifestó el primer mandatario.

Por su parte, el presidente del EATT sostuvo que desde el sector se trabaja “pensando en un 2022 en el cual el turismo pueda producir como lo hacía antes de la pandemia”, y destacó que “los últimos fines de semana largos tuvimos niveles de ocupación hotelera incluso superiores a la prepandemia, cifras que nos llenan de entusiasmo, como es el caso de la capital. Todos los que trabajamos en esta industria coincidimos en que será una de las mejores temporadas de la historia”. En esta línea, Giobellina ponderó el programa PreViaje, “una herramienta federal importantísima para la reactivación del sector. Gracias a ella mucha gente ya compró su paquete de vacaciones en nuestras villas turísticas”, expresó.