Con el comienzo del verano y la inauguración de la Nueva Terminal Fluvial (NTF), una gran cantidad de personas llegan cada día al río Paraná para disfrutar de los días más calurosos. En este marco, la NTF lanzó una serie de promociones y benéficos de cara a la última semana del año.
Durante los días festivos de fin de año la terminal se mantendrá en funcionamiento, pero con modificación en sus horarios. De esta manera, los días 24 y 31 de diciembre los servicios a la isla Sabino Corsi serán de 10 a 16 horas para la idea y de 11 a 17 horas para el regreso a la NTF. El servicio abarca los 7 días de la semana, cuesta 700 pesos ida y vuelta y está disponible desde las 10 hasta las 16 horas para cruzar al banquito y desde las 11 a las 20 horas para retornar, con frecuencias cada una hora los días de semana, y cada media hora los días sábado y domingo.
Según informaron las autoridades santafesinas, el servicio puede ser costeado usando el beneficio Billetera Santa Fe, con lo cual quedaría en un precio de 490 pesos, o utilizar otros medios de pago electrónicos, tarjetas de crédito o tarjeras de débito. Además, la terminal ofrece una promoción de 2×1 de lunes a miércoles hasta las 14 horas.
Pase sanitario
Cabe resaltar que a partir del 21 de diciembre es necesario presentar el pase sanitario para disfrutar de los servicios. El mismo implica demostrar que la persona cuenta con el esquema de vacunación contra coronavirus completo, ya sea mediante las plataformas “Cuidar” o “Mi Argentina”, exhibiendo el carnet de vacunación físico, presentando captura de pantalla o con el PDF.
Por otra parte, la NTF ofrece un programa de cruce seguro a sus visitantes, el cual incluye muelles habilitados por Prefectura Naval Argentina (PNA) tanto en la Nueva Terminal Fluvial como en la isla, personal de seguridad en ambos puntos, seguros para los pasajeros transportados, guardavidas, asistencia médica, sala de pre embarque con café, agua y aire acondicionado, generando un ambiente de seguridad y confort para la recreación en el río.