Por suba de contagios

Bariloche: se suspenden los viajes de egresados hasta el 6 de enero

Los viajes de egresados quedaron suspendidos en la ciudad de Bariloche hasta el 6 de enero de 2022 debido al aumento en los casos de coronavirus Además, se estima que unos 500 jóvenes se encuentran aislados en hoteles de la ciudad.

La municipalidad de la ciudad del sur, publicó en su sitio oficial un comunicado que informa al respecto: “Al ser una ciudad turística, el arribo y la circulación de visitantes es muy superior al promedio de otras ciudades. Por esa razón, se acordó reprogramar la llegada de viajes de egresados que estaban previstos para los próximos días. Todo ello, con el objetivo de poder asistir a los contingentes aislados, y evitar la saturación del sistema sanitario”. 

Los testeos periódicos, permiten una detención temprana en los casos de covid, por lo que estos estudiantes son testeados cada 72 horas y siempre mantienen comunicación con los responsables de cada empresa y con sus padres.

“Reaccionamos preventivamente, por la ciudad pasaron mas de 55.000 chicos desde el 2 de octubre a la fecha y casi no habíamos tenido contagios y, como no somos ajenos al país,hace tres días la curva empezó a crecer y por eso les solicitamos a las empresas estudiantiles que por los próximos seis días reprogramen las entradas a la ciudad”, explico el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon.