Salud

Vacunación y testeos gratuitos en laboratorios y farmacias de Córdoba

Se reforzará el diagnóstico y vacunación Covid-19 en los principales puntos turísticos, para cordobeses y visitantes. Se trata de una red que suma 53 farmacias y 12 laboratorios privados para vacunación Covid 19 y testeos de manera gratuita. Además habrá cobertura sanitaria especial en los grandes festivales.

“Está comenzando la temporada de verano y es un derecho de nuestra gente, de nuestra familia y también de quienes nos visitan tener una buena temporada, por eso es que hemos puesto en marcha medidas para combatir la pandemia”, sostuvo el gobernador Juan Schiaretti en la presentación del estratégico Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano.

“Queremos evitar que la gente tenga que estar largas horas haciendo largas filas para poder testearse, por eso la apertura de centros de testeos y de vacunación en las zonas serranas”. enfatizó el funcionario.

Todas las acciones, diseñadas en conjunto por los ministerios de Coordinación, Salud y Seguridad; y las Agencias Córdoba Turismo, Córdoba Deportes y Córdoba Cultura, en conjunto con los municipios y el sector privado, permitirán colocar a la Provincia como un destino turístico seguro, sostenible y sustentable.

Estrategia

El Gobernador anunció que, a partir del lunes 10 de enero, se incorporarán 120 laboratorios de análisis clínicos (32 en Capital y 88 en el interior) y 53 farmacias (21 en Capital y 32 en el interior) para continuar con la ampliación y descentralización de testeos y vacunación Covid-19, de manera gratuita. En referencia a esto, Schiaretti explicó que esta acción se promueve “a través de acuerdos que hemos hecho con el Colegio de Farmacéuticos por un lado, que va a testear y a vacunar; y con los laboratorios bioquímicos que también van a testear en diversos puntos de la Provincia”.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud se reforzará con una mayor oferta de centros de testeos y vacunatorios en los principales puntos turísticos de la Provincia. Estos nuevos centros ya comenzaron a funcionar desde el 1 de enero de este año. Además, se informó que se realizará una cobertura sanitaria especial en los grandes festivales, con la presencia de equipos de prevención y promoción, con el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba; y la disposición de centro de testeo móviles que complementarán los espacios fijos.

En la oportunidad, se presentaron además las nuevas medidas sanitarias que regirán en todo el territorio provincial a partir del miércoles 5 de enero y hasta el miércoles 19 de enero, inclusive que prevé la habilitación bajo protocolos específicos de eventos masivos como festivales, recitales y conciertos; aforo autorizado en boliches, discotecas, bailes y salones de eventos de 500 personas como máximo, y la suspensión de eventos en espacios y lugares eventuales y/o extraordinarios. Se informó también que se llevará a cabo el control de fiscalización de Pase Sanitario y el seguimiento de turistas a través de la APP Cuidar.

“Quiero decirles que Córdoba los espera con los brazos abiertos, que aquí en nuestra Provincia tienen la posibilidad de desarrollar las actividades de recreación al aire libre en nuestra serranía, y que los vamos a cuidar como cuidamos a cada uno de los cordobeses”, concluyó el gobernador.

Toda la información

El sitio web del Ministerio de Salud, ministeriodesalud.cba.gov.ar, concentra toda la información sanitaria para los ciudadanos de la provincia y para los turistas que hayan elegido a Córdoba como destino de vacaciones.