Ricos platos!

Mendoza: Malargüe presentó la Fiesta Nacional del Chivo

La Fiesta Nacional del Chivo que se realiza en Malargüe fue presentada en la ciudad de Mendoza. Del 25 al 30 de enero, la ciudad recibirá músicos y artistas nacionales y además habrá concursos gastronómicos, de danza, de canto y espacios para consumir asados de chivito y una jornada destinada a las destrezas criollas. Este festival se realiza en el Predio Gaucho de la ciudad cabecera del departamento e incluye además la Expo Caprina-Ovina.

En la presentación, estuvieron presentes el Intendente anfitrión, Ulpiano Suárez; la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; Marcelo Montenegro, Presidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR) y el mandatario malargüino, Juan Manuel Ojeda.

Mendoza 28-12-20 El intendente de Malargüe, la Ministra Vicario y funcionarios provinciales y municipales. Realizaron la Presentacion del 35ª Fiesta Nacional del chivo y la temporada de verano 2022.

“Es un gusto enorme mostrar, al resto del país, esta fiesta tan importante para Mendoza. Hay un esfuerzo enorme por parte de quienes la organizan y merece toda la difusión posible, para que el departamento pueda mostrar su desarrollo cultural y económico. Me encanta Malargüe, por sus paisajes, su gastronomía, entre otras cosas y recomiendo recorrer Payunia, porque uno regresa aquí con las pilas cargadas. Es para destacar la hospitalidad de los vecinos malargüinos; es excelente”, dijo a modo de bienvenida, Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza.

 

Durante el encuentro, las autoridades malargüinas presentes detallaron que habrá promociones desde la Dirección de Turismo para poder conocer lugares tradicionales del departamento, como La Payunia, Las Leñas, Valle Hermoso, Los Molles, Caverna de las Brujas, Volcán Malacara, la Laguna de la Niña Encantada y Castillos de Pincheira; entre otros.