“BA más cerca”: la ciudad de Buenos Aires lleva sus atractivos turísticos a Mar del Plata durante la temporada de verano

El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, en conjunto con los Entes de Cultura y Turismo locales, llegará a Córdoba con el trailer móvil “BA más Cerca”. Este viernes 21 de enero llegará a la ciudad de Villa Carlos Paz, mientras que el sábado 22 estará en Cosquín.

La acción es parte del plan integral para reactivar la llegada de turistas nacionales a la ciudad de Buenos Aires, un destino seguro y con un enorme abanico de atractivos turísticos, culturales y gastronómicos. En Villa Carlos Paz estará ubicado en el Playón Municipal, San Martín y Costa del Lago de 18:30 a 23 horas, mientras que en Cosquín se encontrará en el Balneario Azud Nivelador, Pan de Azúcar 00 de 14 a 20 horas.

“Trabajamos de forma colaborativa tanto con Villa Carlos Paz como con Cosquín, destinos con los que intercambiamos políticas comunes y estrategias para promover la reactivación del turismo nacional. Con BA más cerca compartimos todos los atractivos turísticos que tiene Buenos Aires, que incluyen espacios al aire libre, los mercados y patios gastronómicos, entre otros, que invitan a deleitarse con diferentes experiencias gastronómicas”, expresó Diego Gutiérrez, director de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires posee una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, hay 19 circuitos al aire libre: Belgrano (con 2 opciones); Colegiales; Chacarita; Villa Crespo; Barracas; Puerto Madero, (que incluye el barrio Rodrigo Bueno); Circuito Verde, (que incluye Palermo y Recoleta); Casco Histórico, con 3 opciones de recorrido; Caballito (con 2 opciones); Recoleta; y 5 opciones para recorrer la ciudad en bici.

El turismo es un gran dinamizador económico y una de las actividades con mayor capacidad de generar empleo directo e indirecto. En 2019, en la ciudad de Buenos Aires habíamos alcanzado un récord de 6,94 millones de turistas nacionales, que representó ingresos por 1.839 millones de pesos.