Ansiado regreso

A preparar el pasaporte: regresan los vuelos internacionales a Rosario

Desde este 1 de febrero Copa Airlines conectará Rosario con Panamá. Está ruta es la primera en retornar luego de 22 meses de pandemia de impacto mundial.

El presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) Eduardo Romagnoli informó que la compañía aérea Copa Airlines reinicia sus operaciones con tres frecuencias semanales. “A partir de la próxima semana arribará al AIR los días miércoles, viernes y domingos de madrugada. En tanto, a partir del 8 de febrero se suman los días sábados, alcanzando las 4 frecuencias semanales”.

“Desde el AIR trabajamos para ser el motor del impulso que la provincia necesita a través de la actividad aerocomercial y en estas circunstancias es importante contar con el compromiso de Copa para reactivar el puente aéreo y facilitar el intercambio de turismo, negocios y cargas en la región” expresó Romagnoli y destacó “las conexiones que ofrece la compañía aérea con el Caribe y Estados Unidos”.

El directivo también indicó que: “Con la llegada del primer vuelo, también se estrenan las nuevas medidas dispuestas por migraciones a partir del 29 de enero. Los argentinos, argentinas y residentes que presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso al país, no deberán presentar test de diagnóstico y serán exceptuados de realizar el aislamiento.”

El primer vuelo

En la noche del 1 de febrero sale de Panamá el vuelo CM805 con destino a Rosario para arribar a las 00:11 de la madrugada del 2 de febrero en la ciudad de Rosario. En tanto, el vuelo que partirá de Rosario con una ocupación casi completa, prevé su salida a las 01:53 hs.

Reactivación de sectores comerciales

Romagnoli también hizo referencia a los sectores comerciales que se verán favorecidos con el regreso de los vuelos internacionales tras 22 meses de interrupción por la pandemia de impacto mundial: “El Free Shop y el servicio de cocina industrial para líneas aéreas, la casa de cambio del paseo comercial, entre otros”.  

“El Free Shop se presentará totalmente renovado. En marzo de 2020 teníamos prevista la inauguración del nuevo concesionario Duty Free que tuvo que postergarse, y que hoy abrirá con nuevas instalaciones y productos” señaló el funcionario.

Asimismo, la empresa Fly Kitchen también retomará su actividad para abastecer las viandas que la compañía aérea brindará a las personas que vuelen desde la ciudad de Rosario.

La Casa de Cambio del Paseo Comercial del AIR “TSA CAMBIO” volverá a abrir sus puertas en los siguientes horarios: de Lunes a Viernes de 10:00 a 15:30 hs, y por la noche los días Miércoles, Viernes, Sábados y Domingos de 23:30 a 02:30 hs. Allí se podrá cambiar divisas como dólar, euro, real, uruguayo, sol peruano y chileno.

La compañía aérea también indicó que se encuentra realizando los últimos ajustes con su agente de cargas para reactivar el traslado de mercadería internacional a través de las bodegas de sus aeronaves. Una actividad que se suma al traslado de pasajeros y pasajeras.