Air Europa volvió desde el pasado jueves a conectar Córdoba con Europa a través de su hub del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Con cuatro frecuencias semanales, la aerolínea reanuda su operativa con la capital de España, desde donde garantiza una perfecta y rápida conexión con otros 15 destinos europeos y más de 20 ciudades españolas.
La aerolínea, cuya gestión se apoya en la aplicación de la disciplina de capacidad, que permite organizar los recursos en función de la demanda real; tiene previsto programar antes de finales de año hasta seis vuelos a la semana, recuperando de esta manera la capacidad operativa que esta ruta mantenía antes de la pandemia.
Vale destacar en este sentido que como resultado de la presencia de Córdoba en FITUR (Madrid), la provincia junto con la línea aérea diagraman un plan de marketing para este año, tratando potenciar el vuelo; incluso se trabaja también con Paraguay para generar acciones conjuntas sostenidas durante todo el año.
Los vuelos
Air Europa operará los lunes, martes, jueves y sábados, y lo hará siempre con la flota Boeing 787 Dreamliner, los aviones más modernos y que presentan un excepcional rendimiento medioambiental , al ser capaces de reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos y disminuir tanto el consumo de combustible como las emisiones en un 20%. La flota Boeing 787 Dreamliner cuenta con la nueva clase Business que, bajo máximas de comodidad y privacidad, garantiza al pasajero una experiencia única y atención personalizada durante todo el vuelo.
Cabe recordar que Air Europa reanuda su programación con Madrid y resto de destinos europeos, manteniendo los máximos estándares de seguridad y calidad para garantizar en todo momento el bienestar del cliente. Además, la flota Boeing 787 Dreamliner está dotada de los filtros de máxima eficiencia HEPA, los mismos que se utilizan en ambientes hospitalarios, capaces de eliminar el 99,9% de las partículas que contienen virus, y que permiten que el aire de la cabina esté en permanente circulación y se renueve cada dos minutos.