Destacada ocupación

En Mar del Plata los hoteles sindicales están repletos y buscan personal

Desde la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, brindaron por una gran temporada, en el marco del festejo de su día.

Desde la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, brindaron por una gran temporada. “Nos alegra ver esta reactivación de los hoteles sindicales, clubes y otras instituciones que habían sufrido el impacto del aislamiento. Hoy está convocada toda la base de temporarios y se busca más gente para trabajar” aseguró Alejandro Riveros, Secretario Gremial.

La UTEDYC, representa a trabajadores y trabajadoras de clubes deportivos, hoteles sindicales, instituciones deportivas, recreativas y otros espacios civiles, que festeja cada 5 de febrero, según su estatuto, su día. La celebración coincidió con la alegría que significa la reactivación productiva y la actividad plena en espacios que fueron fuertemente golpeados por la pandemia.

Riveros destacó: “Tenemos una gran temporada tanto en los camping, en la hotelería sindical, en clubes y colonias de vacaciones. Muchos establecimientos aprovecharon los últimos años para hacer refacciones y mejoras que hoy aportan a una temporada muy buena como la que estamos viviendo”.

En el balance sobre enero, el mes más fuerte de la temporada marplatense, el gremio señala que se recuperó la totalidad de la actividad. Todos los trabajadores temporarios fueron convocados a cumplir con sus tareas. “Hay mucha demanda de trabajo. Llamaron a todos los temporarios y están buscando personal para ampliar la capacidad de atención.

Pre viaje y vacaciones 

El programa Previaje, y las ganas de disfrutar de la gente facilitó no sólo la actividad hotelera, sino también las actividades recreativas: hay mucha actividad náutica, tanto en el club náutico, centro naval el Yatch, parques recreativos y clubes.

Teníamos una gran expectativa de que el parque acuático más emblemático del país, reabriera esta temporada, y se responsabilice de la deuda salarial y la continuidad laboral de sus trabajadores. Ya que jamás hicieron retención de tarea como se dijo recientemente, y que incluso son los que prestaron servicios cuando le adeudaban su salario”, señaló el secretario gremial respecto al establecimiento que decidió no reabrir.

Desde la UTEDYC señalan que la entidad está muy atenta al cumplimiento de los protocolos para el cuidado de los trabajadores y trabajadoras, sus familias y la comunidad en general, y destacan la conciencia adquirida en el transcurso de los dos años de pandemia respecto a la higiene de manos, sanitización de espacios, y uso del cubrebocas. “Diciembre y enero tuvieron alguna complejidad con respecto a los aislamientos, y esperamos que febrero sea un mes más próspero, ya que los casos de COVID están disminuyendo ” explicó Riveros.