Más conectividad

Por la Fiesta de la Vendimia Mendoza suma más frecuencias aéreas desde Buenos Aires

Tras el pedido del Gobernador Rodolfo Suarez, Aerolíneas Argentinas incrementó un vuelo diario desde y hacia Buenos Aires, durante la semana de Vendimia, a realizarse en la ciudad de Mendoza del 1 al 7 de marzo próximos.

El pedido de Mendoza estuvo motivado por la alta demanda que está generando el evento y siguiendo con el fuerte trabajo que viene haciendo la provincia, para recuperar la conectividad que tenía antes de la pandemia.

A su vez, el Gobierno de Mendoza pidió el pronto restablecimiento de la regularidad de los servicios aerocomerciales hacia y desde la provincia, a las frecuencias de pre-pandemia y la aprobación de las solicitudes pendientes de resolución, lo que resulta imprescindible para afianzar la inminente recuperación de una importante cantidad de actividades turísticas y comerciales de Mendoza.

Este es un paso más en el trabajo que viene llevando adelante Mendoza, para volver a recuperar la conectividad que tenía antes de la pandemia y que ha reclamado en varias instancias.

 Sobre la Fiesta de la Vendimia 

La Fiesta Nacional de la Vendimia es una de las fiestas de la cosecha más reconocidas mundialmente que se realiza a cielo abierto. Es un evento sentido por el pueblo que rinde homenaje a la vitivinicultura y a todos los trabajadores que en ella participan. Luego de dos años  de suspensión por la pandemia, retoma este año su espíritu y ya se prevee una fiesta multitudinaria.

Los festejos comienzan en diciembre de cada año y se caracterizan por la singularidad de cada una de las fiestas llevadas a cabo en los 18 departamentos de la provincia. Una serie de eventos se moviliza en torno a este gran festejo comenzando la última semana de febrero, hasta el Acto Central, el primer fin de semana de marzo, en el Teatro Griego Frank Romero Day.

El espectáculo reúne a más de 1.000 artistas en escena con cuadros en diferentes dimensiones donde el folklore cobra protagonismo como origen de una cultura forjada junto al criollo y el inmigrante que trabajan la tierra para conseguir el fruto del vino nuevo. El broche de oro de la noche es la elección de la Reina Nacional de la Vendimia que representará a la provincia durante un año.