El Valle de Uspallata, en el departamento Las Heras, es el escenario natural del Parque de las Artes Marañón, un deslumbrante museo a cielo abierto de inmensa extensión, vinculado fuertemente con la cultura andina, muy cerca del QhapacÑan, un sistema vial ancestral, también conocido como “Camino del Inca”, Patrimonio de la Humanidad y a importantes sitios arqueológicos de los Andes.
Yamila y Fausto Marañón, reconocidos artistas plásticos mendocinos y propietarios del Parque de las Artes homónimo, se unieron a la agencia de viajes SARS para esta nueva experiencia innovadora, con los Andes como escenografía natural. Land Art, naturaleza y gastronomía del Valle generan vivencias únicas a los visitantes.
La experiencia de senderismo guiado recorre el espacio natural en el que se exponen las obras artísticas, que conjugan el sol, la luna, las estaciones y los elementos de la naturaleza, en atardeceres mágicos de montaña, acompañados de gastronomía andina.
La excursión incluye traslado, guía bilingüe, ingreso al Parque de las Artes Marañón, senderismo al pie de los Andes, gastronomía y bebidas. Además, acceso a la Casa de la Luna, donde hay una exposición permanente y la reproducción de una obra de los artistas Fausto y Yamila Marañón.
Las salidas se realizan todos los lunes, miércoles y viernes, a las 15.30, regresando a la Ciudad de Mendoza a las 22, aproximadamente. El precio de la excursión por persona es de $8500.
Sobre Land Art
El Land Art es un movimiento artístico que surgió entre los años ´60 y ´70, su principal fundamento es la conjunción del arte y del paisaje, haciendo que el espectador pasivo se convierta en espectador activo y deja que se mueva alrededor de la obra para descubrir su belleza, desde los distintos ángulos.
La corriente de arte contemporáneo crea obras en plena naturaleza, utilizando los materiales que en ella encuentra, la naturaleza y la obra están estrechamente enlazados.