Brindis por doquier

Con música, baile y degustaciones la ciudad de Mendoza anticipa la Vendimia con la Semanal Federal

La Ciudad de Mendoza será nuevamente anfitriona de la denominada Semana Federal, que tendrá lugar desde el domingo 20 al jueves 24, de 19 a 24 horas. Se preveé una agenda amplia de danza, gastronomía y música en la previa de la Fiesta Nacional de la Vendimia. La entrada será libre y gratuita.

En esta oportunidad, la Ciudad abrirá la Semana Federal el domingo 20 de febrero, a las 20 horas, con un gran despliegue de elencos y artistas municipales y, lo más importante, se hará la presentación de las candidatas vendimiales que competirán por el cetro en “Vino al Vino”, la fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza que se realizará el 25 de febrero en la Plaza Independencia.

Cronograma de actividades

La Ciudad de Mendoza contará con un stand de oferta turística donde se llevarán a cabo diferentes actividades recreativascomo juegos lúdicos, de competencia, de coordinación, de kermesse, dinámicas de baile que estarán destinadas a difundir los diferentes atractivos culturales y turísticos de la Ciudad.

También se brindarán consejos para el cuidado del ambiente, como separación de residuos y orientación sobre huertas orgánicas. Para los amantes del vino, podrán realizar degustaciones a cargo de la Capital la Internacional del Vino y vinotecas de Ciudad. Tampoco faltarán los sorteos, con importantes premios, y los espectáculos artísticos.

Entre losshowsmás destacados que se podrán disfrutar, estará Kacec con todo el trap, además participará el ensamble de la orquesta de la Municipalidad con un repertorio de tango y folclore, junto a los ballets folclóricos mayor y juvenil, así como el ballet contemporáneo de la Municipalidad de Mendoza.

Como cada año y como anticipo de Vendimia, este encuentro busca acercar los departamentos, a través de sus costumbres, artistas y tradiciones, alepicentro de la Ciudad de Mendoza.Este año habrá importantes novedades, como capacitaciones sobre gastronomía típica mendocina, con reconocidos chefs, pero también con vecinos referentes de los 18 municipios, por primera vez se presentará el elenco estable de actos vendimiales y se presentará el himno de Semana Federal.

De esta manera, mendocinos y turistas podrán disfrutar del encuentro en el que todos los departamentos de Mendoza exponen lo mejor de cada uno. El escenario principal estará ubicado en la Plaza del Reloj.