Para el deleite

Los mejores platos y música en la Fiesta Piamontesa de Luque, Córdoba

En la localidad de Luque, sudoeste de la provincia de Córdoba, hace  48 años se celebra una de las más tradicionales festividades de la región: La Fiesta Piamontesa que reúne los mejores platos heredados de los inmigrantes que poblaron la región como la tradicional bagna cauda con la famosa salsa originaria del Bajo Piamonte. La cita va desde el viernes 18 hasta el sábado 19 y acompañan en el escenario renombrados artistas cada noche.

El tradicional evento con casi 50 años de trayectoria vivió su primera tres noches el pasado viernes 4 de febrero y este fin de semana será la culminación de un encuentro para toda la familia.

Shows Musicales 

La Plaza 25 de Mayo será sede para disfrutar espectáculos de primer nivel como Los Manseros Santiagueños, Damián Córdoba, Jairo, Ezequiel Pedraza, El Negro Vidala y Ballet Oficial de la Fiesta, entre otros.

Al igual que en cada edición, esta gran fiesta ofrece a sus asistentes un completísimo patio de comidas ítalo-argentinas, en el que se encuentran platos clásicos como pastas caseras, bagna cauda, la tradicional salsa originaria de la zona del Bajo Piemonte, tabla de fiambres y parrillada, con cortes de carne argentina seleccionados.