Libre y gratuito

Mar del Plata: vuelven los paseos religiosos guiados en el fin de semana de carnaval

En la religión católica los carnavales significan el inicio de la Cuaresma, es decir, de los 40 días previos a la Pascua. En ese contexto y en el marco de una ciudad donde el turismo religioso también es protagonista de las alternativas que pueden disfrutarse durante el verano, el Ente Municipal de Turismo invita nuevamente a participar de un Itinerario Guiado Peatonal Multirreligioso: un paseo gratuito a través del cual se conocerán en profundidad la Catedral y una de las Mezquitas de Mar del Plata.

La visita se llevará adelante en un marco de paz y respeto mutuo, con el objetivo de que los participantes puedan descubrir y apreciar las características notables de cada uno de estos templos donde, aún hoy, continúan llevándose adelante tradiciones y celebraciones.

Esta actividad comenzará el viernes 25 de febrero a las 10:00 y la inscripción -libre y gratuita- y se prevee que sigan en otros fines de semana.

Acerca del recorrido

El Itinerario Guiado Peatonal Multirreligioso es a pie y tiene una duración aproximada de 2 horas y media, por lo cual se recomienda llevar calzado cómodo. Contará con acompañamiento desde el inicio hasta el final del recorrido.

Punto de Encuentro: Escalinata de acceso a la Catedral (Peatonal San Martín y Mitre)

10:00 hs. – CATEDRAL DE LOS SANTOS PEDRO Y CECILIA
Recorrido por la nave, cripta y baptisterio.
Duración de la visita: 1 hora y 30 minutos

11:45 hs. – MEZQUITA MAR DEL PLATA

Visita exterior
Duración de la visita: 30 minutos

12:30 hs. – Fin del itinerario

ACERCA DE LA INSCRIPCIÓN

  • Personalmente: en el Centro de Información Turística Bv. Marítimo P. Peralta Ramos 2276, local 51, Rambla Edificio Casino, todos los días de 9:00 a 21:00.

  • Por WhatsApp, a cualquiera de los siguientes números:

    • +54 9 223 536 4207

    • +54 9 223 535 3548

    • +54 9 223 689 2835

Cada uno de los visitantes deberá presentar sin excepción el DNI con su nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico.