Con sommeliers, charlas y gastronomía típica Paraná prepara la Fiesta Nacional del Mate

Del 2 al 4 de marzo, de 18 a 22 horas en la Sala Mayo de la ciudad de Paraná, habrá charlas y talleres, además de artesanías y diseños, relacionados al consumo de mate. Será la antesala de la Fiesta Nacional que se realizará el 5 y 6 de marzo, con entrada gratuita, en la Plaza de las Colectividades.

El Mateando busca generar un espacio donde la cultura del mate sea protagonista. Emprendedores y productores yerbateros y de blends se darán cita en la Sala Mayo para mostrar, degustar y comercializar sus productos.

Se ofrecerán mates, materas, accesorios, diseños innovadores y preparaciones gastronómicas maridadas con el mate, o producidas con yerba mate, en coctelería regional, panificados, pastelería, etc.

Habrá además un patio donde sucederán charlas y talleres de la mano de especialistas, sommeliers y blendistas, concientizando sobre el buen uso del mate y los beneficios que brinda a nuestra salud, su cultura y orígenes.

Para ello se contará con la presencia de las sommeliers invitadas: Karla Johan, de Misiones, quien también presentará su libro; y Gabriela de la Torre, de Gualeguaychú, quienes durante los 3 días del Mateando brindarán charlas y talleres.

Este encuentro busca sumar propuestas al público de la tradicional fiesta, además de brindar una oportunidad de trabajo a los emprendedores y artesanos locales.

Puede ser una imagen de guitarra y texto que dice "6 32 FIESTA NACIONAL DEL MATE .SÁBADO 05 DE MARZO MATECITO: LOS CAZURROS ERUCA SATIVA MISS BOLIVIA GANADORES PRE-MATE DUO ANDARIEGO JUAN MANUEL BILAT CONOCIENDO RUSIA RALY BARRIONUEVO DOMINGO 06 DE MARZO. MARIO PEREYRA FRANCISCO CUESTAS GANADORES PRE-MATE. LA KONGA MARCIA MULLER MUJERES CHAMAMECERAS SOLEDAD PASTORUTTI LITORAL MITÁ PARANÁ MUNICIPALIDA PARANÁ"

PROGRAMACION

La Fiesta Nacional del Mate se realizará en dos jornadas (5 y 6 de marzo) atravesadas por nuestra música folclórica y tradicional. En la primera noche se dará cita el rock nacional, indie y emergente con la presencia de Rally Barrionuevo, Conociendo Rusia, Miss Bolivia, Eruca Sativa, Juan Manuel Bilat, el Duo Andariego y Los Cazurros; mientras que en la segunda noche, la propuesta será de música tropical, cumbia santafesina y cuarteto, representado por Soledad Pastorutti, La Konga, Mario Pereyra, Marcia Muller y Francisco Cuestas.

Un elemento distintivo de esta celebración es el Concurso de Cebadores que, evaluado por un jurado, otorga importantes premios al competidor que logre cebar los mejores mates, sabrosos y que conserven la textura de la yerba.

Grilla 

Sabado 5

Matecito: Los Cazurros

Eruca Sativa

Miss Bolivia

Ganadores del Pre-Mate

Dúo Andariego

Juan Manuel Bilat

Conociendo Rusia

Domingo 6

Mario Pereyra

Francisco Cuestas

Ganadores del Pre-Mate

La Konga

Marcia Muller + Mujeres Chamameceras

Soledad Pastorutti