Innovadora propuesta

La primera Pretzeleria del País está en Mar del Plata

Por Marcelo Pérez Peláez, periodista de Mar del Plata 

Springfield Traditional Soft Pretzels, es la primera Pretzeleria del país, y es orgullosamente marplatense. Se encuentra ubicada en La Rioja 1928 (entre Belgrano y Moreno) actualmente operando bajo la modalidad take away.

Todos recordamos el clásico capitulo de Los Simpson dónde Marge inicia su emprendimiento de venta de Pretzels y es ayudada por la mafia de Springfield. Siempre que vimos ese capítulo nos dieron ganas de probar alguna vez un pretzel de verdad, y ahora es posible y en nuestra ciudad, Mar del Plata. Más allá de la reconocida familia amarilla, el local está ambientado cómo una típica “Fuente de Sodas” de los años 50′ que nos remonta a la música estilo rockabilly y vestuario de la época.

Nuestra filosofía básica se fundamenta en dos importantes pilares: La calidad y la abundancia, que se reflejan en toda la experiencia que disfrutan nuestros clientes al darnos la oportunidad de sorprenderlos”, contaron desde el local.

“Springfield” no tiene límites, pese a los desafíos que han surgido en el marco de la pandemia por coronavirus, decidieron apostar a esta gran aventura: “Decidimos iniciar esta gran aventura, impulsada por el orgullo de ser marplatenses, y guiada por la voluntad de crear una propuesta innovadora, que demuestre que realmente no existen límites cuando tenemos verdadera pasión por lo que hacemos”.

Esta Pretzeleria marplatense fue fundada por Carolina Fernandez, quien se encarga con mucha pasión de diseñar personalmente cada producto: pretzels asombrosamente grandes, suaves y crujientes con propuestas de diferentes sabores tanto en sus versiones saladas como dulces, cookies innovadoras y super rellenas, muffins esponjosos, húmedos y abundantemente cargados. Además, pueden estar acompañados por el mejor café de la ciudad, los milkshakes de sabor más intenso, o la bebida de tu preferencia.

Para Carolina Fernandez, es de vital importancia pensar en la gente, y más aún en momentos en que la realidad golpea con extrema crudeza. Por esta razón es que buscarlo ser una fuente para la generación de empleo, donde especialmente los jóvenes puedan desarrollarse, y construir su futuro.

Creemos en el principio que dice que el cliente está primero, solo que entendemos que para poder hacerlo realidad. es fundamental invertir en desarrollar y crear un ambiente donde los empleados puedan hacer de ese principio su prioridad. Además, cuando nos referimos a la gente, no solo incluimos a nuestros empleados o nuestros clientes, ya que consideramos que sin duda el fin ultimo de todo emprendimiento es la contribución con la sociedad toda, y por esta razón, Springfield TSP desde su nacimiento está estrechamente comprometida en diversas formas para colaborar con aquellos que más lo necesitan”, explicaron.

La aventura de esta pretzeleria recién comienza, “Pretzels” es una palabra poco utilizada en la ciudad, sin embargo desde el local están seguros que se sumarán a las que habitualmente usamos para identificar esos lugares donde deseamos ir para encontrarnos con sabores y experiencias increíbles.