Abril recargado de eventos

Mina Clavero será epicentro en abril del Rally Argentina

Se oficializó la noticia de que el Rally Argentina vuelve junto al Campeonato FIA CODASUR del 22 al 24 de abril de este año y Mina Clavero será la sede de este mega evento deportivo, donde se albergará también el Parque de Servicio. El certamen nacional ocupará también la segunda fecha de la temporada 2022 de la competencia Sudamericana. Este año, la categoría tiene como protagonistas a los RC2 y una destacada presencia de pilotos internacionales.

 Programación 
La acción comenzará el viernes 22 de abril con el Shakedown y el Super Especial Mina Clavero, de 1,47km que se realizará en el centro de la ciudad.
El sábado, la competencia continuará con Ambul-Mussi (PE2/5 – 25,99km), El Mirador-Panaholma (PE3/6 – 12,28km) y Panaholma-San Lorenzo (PE 4/7 – 6,51km). Estos tramos tendrán dos pasadas: una por la mañana y otra, después del mediodía.
El domingo, la carrera culminará con las Pruebas Especiales Ciénaga de Allende-Mina Clavero (PE 8/10 – 8,96km) y Giulio Cesare-Mina Clavero (PE 9/11 19,33km). De esta forma, el Rally Argentina contará con un itinerario con 147, 61km de especiales y un total de 457,13km.
Para Mina Clavero la noticia tiene un gran impacto turístico por la enorme cantidad de personas que moviliza el Rally, además de los equipos y competidores.