Ser lo que queremos ser...

Paraná vuelve a recibir a la Fiesta de disfraces más grande de Latinoamérica

Luego de dos años de recesión producto de la pandemia de coronavirus, vuelve la Fiesta de disfraces más grande de Latinoamérica a la ciudad de Paraná, Entre Ríos. La propuesta será este sábado 12 de marzo a partir de las 21 horas, con una multitudinaria llegada de visitantes que disfrazados renovarán la alegría a la capital entrerriana.

En esta edición número 22 y la primera que se realizar en el mes de Marzo se prepararon numerosos shows en las distintas pistas temáticas que se extienden en las 14 hectáreas del predio ubicado en el acceso norte de la ciudad y que representa un estratégico ingreso para los visitantes de Santa Fe y zonas aledañas.

En relación a la misma, Constanza Rosenbrock, jefa de prensa de la Fiesta de Disfraces comentó a Espacio Viajes que “están muy felices de volver a encontrarse en esta fiesta ya instalada en el corazón de los entrerrianos“. Al respecto mencionó : “Se esperan alrededor de 50.000 personas donde todos sabemos se van a divertir. Sabemos que todo el mundo juega en esta fiesta, es un juego de roles. El que eligió un personaje lo sostiene toda la noche y eso es lo más mágico. Y agregó: “Esta forma de festejar es la que nos ha llevado que le pongamos el slogan “Ser lo que queremos ser”.

Los costos para el ingreso van desde los $ 6.000 a los más exclusivos de $ 15.000. Toda la información sobre el predio, preguntas frecuentes y venta de tickets se encuentran en la página oficial: http://www.fdd.com.ar/

 

 

Shows e invitados confirmados

La Fiesta de Disfraces 2022 anuncia el Line Up de la noche. En el Main Stage se presentarán Duki, Bizarrap y el DJ Fer Palacio; en tanto que en el espacio electrónico tocarán el DJ británico Steve Lawler, Manu Desrets, B2B y Londonground.
Por otro escenario de la fiesta, el más cachengue, se presentarán John C, Big Apple, Papi Champ y Falke; y por el VIP pasarán La Konga y Hernán y La Champions Liga.

 Todo comenzó por un cumpleaños…

Esta magnífica fiesta nació en 1999, como el festejo de cumpleaños de un grupo de amigos que la mayoría coincidían en sumar años en el mismo mes, agosto. Es por eso que deciden hacer un festejo todos juntos y de una manera especial: con disfraces. En esa primera oportunidad cada cumpleañero invitó a sus amigos, quienes algunos eran de Rosario, Córdoba y Buenos aires, y así sumaron 40 personas en el Club Ciclista de Paraná. Ninguno imaginó en ese momento que se iba a convertir en el evento más grande de Latinoamérica.

Tras el éxito de ese primer encuentro, decidieron continuarlo años posteriores en ediciones cada vez más sofisticadas. En el 2000 se desarrolló en un salón ubicado en calle Santa Fe, frente a la Casa de Gobierno. En el 2001 ocurrió en el salón de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Aún era una fiesta normal, relativamente pequeña, siendo su crecimiento importante en la cuarta edición, en el año 2002 en los galpones del Puerto Nuevo. Allí más cantidad de gente asistió, ya no siendo conocidos de los cumpleañeros, sino invitados de invitados. En 2003 se realizó en la disco Ex-Cándalo

Fue en el 2004 cuando los organizadores se dieron cuenta de lo que habían generado, en la Sociedad Rural, ubicada en avenida Almafuerte 2954, donde las siguientes cuatro ediciones se convirtieron en un boom. Cuando les quedó chico el espacio, tomaron la decisión de trasladarla a un predio ubicado en calle Don Bosco, donde con enormes carpas, juegos, dj y escenarios, convirtieron la celebración en un evento más original y colorido. Luego, con los años la misma Secretaría de turismo comenzó a acompañar su promoción y difusión de la ciudad con intervenciones artísticas en toda la ciudad para que se disfrace ese fin de semana en consonancia con los invitados a la fiesta.