100 % argentino

Día del “Sánguche” de milanesa, ¿porqué se festeja en Tucumán?

El 18 de marzo se estableció como el Día del Sánguche de Milanesa en Tucumán en homenaje a José Norberto Leguizamón, más conocido como “Chacho”, quien murió en esa fecha, hace 12 años atrás, luego de padecer una larga enfermedad. Leguizamón fue el dueño de una de las sangucherias más reconocidas de la provincia llamada Chacho, como su apodo, y se convirtió en una leyenda por la popularidad que adquirieron sus sánguches de milanesa, inclusive fuera de la provincia.

“Que este evento se haya sostenido durante doce años significa un esfuerzo que trasciende la fecha en sí, porque es un trabajo que construye identidad para los tucumanos”, manifestó Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo.

Milanosaurio», el sándwich de milanesa tucumano del que habla el país | InfoAguilares

Acciones de difusión y Expo Milanga 

Este año el objetivo de Tucumán es visibilizar ese día, por lo que una comitiva de la provincia visitará distintos medios de comunicación y repartirá boxes con sánguches de milanesa a reconocidos tiktokers, periodistas e influencers tucumanos que residen y trabajan en Capital Federal.

Se adelantó además, que la Expo Milanga, un encuentro que reúne a los mejores sangucheros de la provincia, tendrá lugar entre agosto y septiembre en Tucumán, con propuestas y acciones de degustación en bares y restaurant típicos