Via Crucis Submarino, gastronomía y deportes

Puerto Madryn propone una Semana Santa recargada de eventos

La ciudad patagónica redobla la apuesta para esperar al turismo luego de un verano muy exitoso. En este caso para el fin de semana XXL de Semana Santa vuelve el tradicional Via Crucis submarino, la Copa de las Ballenas y la feria de emprendedores gastronómicos. Deporte, gastronomía  típicay tradición con la naturaleza como protagonista.

Via Crucis Submarino 

Se realizar√° el 15 de abril una nueva edici√≥n del V√≠a Crucis Submarino. Un evento √ļnico donde parte de la procesi√≥n se hace bajo el agua con una cruz adaptada para la inmersi√≥n. Kayakistas, buzos profesionales y deportivos acompa√Īan al sacerdote o laico consagrado que va relatando el camino de la cruz desde abajo del agua, a trav√©s de un hidr√≥fono.

La procesi√≥n submarina finaliza con la salida a la playa del grupo de submarinistas que acompa√Īan la cruz, donde el p√ļblico los espera en un silencio emotivo, portando velas con tulipas.

El V√≠a Crucis Submarino es un evento reconocido a nivel mundial. Seg√ļn Marcos Grosso, Secretario de Turismo de la ciudad de Puerto Madryn, ‚Äúes un evento que genera muchas emociones, porque en la medida que el cielo se oscurece, la gente enciende sus tulipas y el mar se ilumina con la cruz y otras luces que llevan los que participan desde el agua y la tierra. La postal se completa con c√°nticos de los coros de la ciudad y toda la gente que acompa√Īa, que es mucha‚ÄĚ. El evento se hizo por primera vez en el 2000. Y se llev√≥ a cabo con la bendici√≥n del¬†Papa Francisco.

Feria de pescadores artesanales 

Del 13 al 16¬†de abril vuelve la Feria de Pescadores Artesanales, un cl√°sico de Semana Santa en Madryn.¬†Se trata de una propuesta gastron√≥mica que se lleva a cabo desde hace 18 a√Īos y en donde los pescadores artesanales de la zona se organizan para brindar a la comunidad, un festival gastron√≥mico √ļnico ofreciendo durante los d√≠as de pascuas, sus productos fresqu√≠simos en un recorrido de stands.

En la feria se podrán adquirir los clásicos de la cocina local, paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar. Además se suman productores de cerveza artesanal local, pastelería y chocolatería que complementan la propuesta y amplían el paseo.

Copa de las ballenas

El deporte también presente en las propuestas para Semana Santa, con Copa de las Ballenas, el encuentro náutico más importante de la Patagonia.
Que cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting, quienes colaboran con la presencia de jurados, entrenadores y deportistas de reconocida trayectoria Nacional e Internacional.

De esta carrera de regatas, participan alrededor 60 embarcaciones y 120 competidores de todo el país, quienes integrarán las flotas de las clases Optimist principiante y timonel, Laser estándar, radial y 4,7, Pampero, PHRF, Kitesurf, Kayak y Windsurf en sus modalidades de fórmula y open.