Turismo inclusivo

Villa de Merlo incorporó la primera silla de rueda adaptada para trekking

La primera silla de ruedas apta para trekking fue entregada a la Municipalidad por la Secretaría de Turismo  de Villa de Merlo. La ejecución estuvo a cargo del sr Luis Barragán quien la construyó con un 50% de materiales reciclados. Se trata de un nuevo logro  para ser un destino accesible.

Un destino para todos
Luego de la cartelería inclusiva para poder acceder a la información con lenguaje de señas o una voz en off y de la creación de senderos accesibles, este es un nuevo paso del Municipio para que todos puedan disfrutar de la Villa de Merlo.
En el acto de entrega hicieron uso de la palabra Juan Álvarez Pinto, Intendente de la Villa de Merlo, Santiago Trobo, Secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos y Luis Barragán, empleado
municipal y creador de la misma, quien en cuarentena trabajó por más de seis meses para conseguir una silla de ruedas apta para hacer senderismo.
Trobo remarcó que “estaba dentro del programa de gestión turística trabajar sobre la accesibilidad para que todos puedan disfrutar de Merlo”. Además destacó los senderos accesibles que se sumaron como Molles ancestrales y el Sendero del Humedal en la Reserva municipal floro faunística. También anticipó que en el Azud se está trabajando para generar otro recorrido. “Esto es algo que nos iguala y nos unifica”, afirmó.