Libre y gratuito

Mendoza invita a caminar la ciudad para descubrir su historia

La municipalidad de la ciudad de Mendoza invita a recorrer, de manera gratuita y a pie, diferentes puntos turísticos para conocer el pasado de la Capital. Se denominan Free Walking Tour y allí el visitante podrá conocer los vestigios de una ciudad cosmopolita.

Los lunes la temática será “Orígenes de la Ciudad”; los viernes “Orígenes del Vino”, y los sábados “Circuito Sanmartiniano”. También se suma un circuito nuevo denominado “Italiani in Città”

Free Walking Tour “Orígenes de la Ciudad”: Los lunes de abril a las 18, la ciudad de Mendoza  propone un recorrido con salida desde plaza Independencia para visitar la zona del casco histórico, transitar por las calles principales y puntos turísticos del lugar. Además se visitará el Museo Casa San Martín y el Museo del Área Fundacional. Gratis. Cupo limitado por orden de llegada.

Free Walking Tour “Orígenes del Vino” : Los viernes de abril a las 18, el punto de encuentro es en plaza Independencia para conocer la historia vitivinícola y finalizar con una degustación en una vinería. Gratis. Cupo limitado por orden de llegada.

Free Walking Tour “Circuito Sanmartiniano”: El sábado 2 de abril a las 18, también desde plaza Independencia, el recorrido será por los diferentes sitios relacionados a la obra del Libertador y se visitará el Museo Casa de San Martín. Gratis. Cupo limitado por orden de llegada.

Nuevas propuestas

Los sábados 9 y 16 de abril,  Mendoza invita a participar de un nuevo recorrido por el Parque General San Martín para descubrir su historia, su riqueza escultórica y su importancia para los mendocinos. Es a las 18 desde los Portones de ingreso al parque. Gratis. Cupo limitado por orden de llegada.

Para finalizar el mes, se  organizaron dos nuevas visitas guiadas para descubrir las historias y obras de arquitectos y constructores italianos, con “Italiani in Città”. El sábado 23, por un lado, se podrá conocer la belleza de las casonas de Av. Emilio Civit, templos y el Consulado Italiano. Luego, el 30 de abril, el tour irá por las casonas del barrio Bombal, el Palacio Judicial y la Comisaría Segunda. Punto de encuentro: 18 horas en los Portones del Parque General San Martín.