Esperado anuncio

Se conocieron detalles del Previaje 3, ¿dónde y cómo podrá usarse?

Según informó el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, el Previaje 2 (aún vigente) tendrá más de 750 mil personas viajando durante abril, más un importante pico que se viene para las vacaciones de invierno. Sin embargo, ya se piensa en la tercera edición del programa que busca ser una política pública.

El Previaje 3 estará enfocado en la segunda mitad del año, para la temporada baja/media y para el boom en el próximo verano. Si bien el día específico no está definido, comenzará a utilizarse entre agosto y diciembre de 2022. En Turismo aclaran que los anuncios se harán próximamente.

Las cifras del programa

El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito disponible para ser usado en ese u otro destino de Argentina. A su vez, más de 400.000 personas accedieron a “Previaje PAMI”, beneficio superador que otorga un reintegro del 70% de los gastos para los afiliados de PAMI.

Más de 14.000 prestadores turísticos se inscribieron en el programa. En el mismo sentido, el crédito obtenido sólo puede utilizarse en locales registrados ante AFIP como prestadores de servicios turísticos.