Fin de super XXL!!

Quieren sumar un nuevo feriado en Junio, ¿Cuándo y porqué sería?

Un grupo de legisladores de Jujuy propone que el próximo 16 de junio sea feriado nacional por única vez. El proyecto de los diputados, que pertenecen al Frente de Todos (FdT), es en homenaje a los 200 años del fallecimiento del general Manuel Eduardo Arias.

Si se aprueba el nuevo feriado, en junio será el fin de semana largo más extenso del año, ya que se sumará al ya confirmado, que va del viernes 17 al lunes 20 de junio. En el primer caso se conmemora el paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, mientras que en el segundo se recuerda la muerte de Manuel Belgrano , o Día de la Bandera.

Fundamentos del proyecto

Los funcionarios de Jujuy argumentan que la figura de Arias debe ser conmemorada este año de forma muy especial. El General Arias nació en la Quebrada de Humahuaca y fue un héroe militar en las batallas por la guerra de la Independencia que se dieron en esa provincia del Norte. Según el proyecto, el bicentenario de su muerte merece ser conmemorado por su papel en la batalla de Humahuaca de 1817, “uno de los hechos de armas más audaces y exitosos de la lucha por la Independencia, que marcó el principio del fin de la ocupación española”