Tras los pasos de un ídolo

Rosario estrenó audioguía que acompaña al circuito turístico de Messi

En el marco de los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se están desarrollando en la ciudad de Rosario, la Secretaría de Deporte y Turismo lanzó esta propuesta sonora para que turistas y rosarinos conozcan más sobre la vida del deportista más famoso de la ciudad. Cuenta con la narración de la periodista deportiva Alina Moine.

La audioguía recorre los espacios que lo tienen a Leo Messi como protagonista, con las historias que recuerdan el paso del deportista por su ciudad y sitios que lo homenajean.

Su nacimiento

Lionel Messi nació el 24 de junio de 1987 en el Hospital Italiano Garibaldi de Rosario. Desde ese momento, la ciudad es para la Pulga el lugar que lo une a sus afectos. Es donde están sus amigos, su familia y sus pasiones. Donde deja su vida de super estrella y vuelve a la del pibe de barrio.

Esta audioguía complementa el material del circuito que fue una producción de la Secretaría de Deporte y Turismo de Rosario y el Ente Turístico. Puede conocerse desde esta web y desde la app Rosario Turismo (ingresando a la sección “Circuitos”), disponible en Google Play y App Store.