Esperado regreso literario

La Feria Internacional del Libro de Rosario ya tiene fecha confirmada

La Feria se realizará del viernes 8 al domingo 18 de septiembre, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y cercanías. En esta oportunidad Angelica Gorodischer será la escritora homenajeada y se confirmó la participación del escritor mexicano,Juan Villoro. El anuncio se realizó en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Participaron Alejandro Vaccaro, Secretario de Fundación El Libro; Dante Taparelli, Secretario de Cultura y Educación Municipal de Rosario; Marcelo Scalona, Director de Bibliotecas y Editoriales Municipales (Director de la próxima Edición de la Feria del Libro de Rosario); Patricia Suárez, escritora rosarina; Carolina Rolle, Editora Beatriz Viterbo y Jorge Gutiérrez Brianza, Director Comercial y  de Operaciones de la Fundación El Libro .

“Hay un gran fervor. Creemos mucho en este formato feria. Hoy vemos en Buenos Aires el fenómeno que concita; la cantidad de gente que viene no sólo a comprar libros sino a vivirla. Esperamos poder repetir este formato. Para Rosario, podemos ya anunciar que hemos confirmado la presencia de Juan Villoro ,destacó Alejandro Vaccaro.

Por su parte, Marcelo Scalona indicó: “Queremos poner en valor la Feria Internacional del Libro de Rosario a escala internacional. Villoro era cercano a Fontanarrosa, de modo que también hablará sobre su obra”

En tanto, el  Secretario de Cultura, Dante Taparelli manifestó:  “Hemos visto este fin de semana en la FIL Buenos Aires dos o tres generaciones inundando la feria, gente ávida de libros. Y el libro está en el ADN de nuestra ciudad”.

Cabe señalar que, debido a la pandemia provocada por el COVID 19, en 2019 fue la última edición de la Feria del Libro de Rosario. En aquella ocasión contó con una gran oferta de actividades, charlas, talleres y encuentros entre libreros, lectores, escritores y editores durante doce días.